ALZA TUS OJOS Y MIRA

La biblia dice que un día seremos notorios entre las naciones porque dirán de nosotros: "Grandes cosas ha hecho Jehová con estos" (Sal. 126.1). Lo que Dios va a mostrar sera tan impresionante, que la gente del mundo se va impactar por el poder de Dios.  Este hecho esta tipificado en las Escrituras, cuando vemos que el pueblo de Israel en su conquista de la tierra prometida, incursiona en la ciudad de jarico y es informado que el corazón de todo es país esta desmayado y sin aliento porque están enterados que Jehová va con ellos entregándoles la tierra con grandes victorias (Jos. 2.9-11).  Quiere decir entonces, que de la iglesia, ha de brotar un poder enorme (Rom. 1.16); pero no del conglomerado solamente, sino de cada uno de nosotros (Hech. 1.8; 3.6).  El problema es que hay entre el pueblo de Dios, algunos a los que se les hace difícil creer esto.


Para que el poder del Señor se manifieste en nosotros debemos de tener un cambio en nuestra forma de transitar por el mundo y eso solo sucederá cuando cambiemos nuestra forma de pensar (Isa. 55.8-9).  De hecho, aunque nosotros mismos no nos demos cuenta, los que nos  rodean ya empezaron a notar algunas cosas que Dios ha transformado en nuestra vida; desde el mismo momento en que fuimos trasladados de la tinieblas, a luz admirable (1a. Pedro 2.9).  Esa transformación sigue (Pr. 4.18) y el cambio se hará evidente, de año, en año aunque hay quienes se dejan cargar por el enemigo, haciéndolos olvidar que ya son libres (2Cor. 2.11; 1Ped. 5.8).  Eso mismo hacia Faraón (figura del diablo), con el pueblo de Israel, inponiendoles carga, sobre carga, para inhabilitarlos para adorar a Dios (Exo. 5.6-9).


Tendrá entonces que venir un arrepentimiento es decir "un cambio de mente" (metanoeo, Strong, G3340).  En otras palabras "un cambio de parecer" o un "cambio de dirección" (Hech. 3.19).  Para eso sera necesario renovar la mente espiritual (Efe. 4.23).  En lo secular, vemos un ejemplo similar; porque las personas que han cambiado su forma de pensar, a través de una preparación, se destacan y son capaces de lograr cosas que jamas hubieran siquiera imaginado, mientras que aquellos que no han desarrollado ninguna habilidad, están limitados, igual en lo espiritual, solo renovando la mente seremos capaces de lograr cambios en el ser integral      (Rom. 12.2).


Vemos en la Biblia que el Apóstol Pedro es un buen ejemplo. Al principio, era sumamente violento e impulsivo.  Nadie se le podía oponer porque andaba armado y no era de esos que están armados de valor........

Continuara...........

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN SOLDADO DE CRISTO

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN SOLDADO DE CRISTO (continuación)

LA PROMESA DE JOEL 2:28