CASA DEBIL (continuación)
"Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, mientras que la casa de Saúl se iba debilitando" (2 Sam. 3:1 LBA)
Se hace una comparación entre David, cuya casa es fortalecida, y la casa de Saú que se estaba debilitando, es decir que la responsabilidad de fortalecer la casa recae en el sacerdote del hogar, porque el hombre fue puesto como cabeza y por eso deben ser los primeros en orar, en buscar al Señor, etc. y ser fortalecidos para que también su casa sea fortalecida.
"Entonces el pueblo de aquella tierra, se puso a desanimar al pueblo de Judá, y a atemorizarlos para que dejaran de edificar" (Esd. 4:4 RV90).
Vemos que la gente que no pertenece al pueblo de Dios va a tratar de debilitar a los restauradores, por lo que no hay que escucharlos, entonces debemos analizar quien es nuestro consejero en cuestiones familiares y no confiarselas a cualquier persona que no sea del pueblo de Dios, ya que esto nos debilitará.
"Ella lo puso a dormir sobre sus piernas. Entonces mando entrar a un hombre para que le cortara los siete mechones de su cabeza; así lo debilitó y lo dejo indefenso: sus fuerzas se le fueron" (Jueces 16:19 VIN)
Sansón a quien Dalila lo debilitó cortando su cabello, que es figura de la comunión con Dios. Dalila quiere decir "débil", entonces puede ser que un débil debilite a un fuerte, pero nosotros debemos cuidar que si nos juntamos con débiles sea para fortalecerlos, y no para que ellos nos debiliten a nosotros.
"Aunque alquilen aliados entre las naciones, ahora los juntaré, y comenzaran a debilitarse a causa de la carga del rey de príncipes" (Os. 8:10 LBA).
Vemos que la causa de la debilidad es la carga del rey, así como los israelitas en Egipto que fueron debilitados cuando Faraón les imponía mas cargas; por lo que podemos decir que las cargas debilitan las casas, especialmente las cargas económicas, por lo que debemos tener mucho cuidado con las deudas que pueden volverse un lazo que nos atrape, queriendo tener mas de lo que necesitamos, solamente para aparentar lo que no somos. Otro tipo de carga que puede debilitar nuestra casa es el legalísmo que en ocasiones podemos imponer, por lo que debemos pedir al Señor el equilibrio en este aspecto y que se levante a favor nuestro y nos de la victoria completa para que nuestras casas sean fortalecidas.
Comentarios
Publicar un comentario