NO TEMAS


Estamos viviendo un tiempo extraordinario, para unos, una oportunidad de crecer y creer más en Dios; para otros, un tiempo difícil con escasez, son momentos de tomar decisiones, ya sea; para vivir o para morir, lamentablemente hay personas que no quieren escuchar consejo o instrucciones y vienen consecuencias.

PDT 1R 17:12: "La mujer le contestó: Te aseguro ante el SEÑOR tu Dios que no tengo pan. Sólo tengo un poco de harina en el recipiente y me queda sólo un poco de aceite de oliva en la jarra. Hoy vine a juntar dos leños para hornear en casa la última comida que me queda. Mi hijo y yo la íbamos a comer para luego dejarnos morir de hambre."

En el verso anterior, podemos ver la situación actual de muchas familias, que no saben, que va a pasar, tienen miedo porque no tienen idea de cuánto tiempo más pasarán sin trabajo, por ende, no saben hasta cuándo les alcanzará lo que tienen para comer, muchos hasta han pensado en qué, sino mueren por la pandemia, van a morir de hambre, pero Dios es bueno, y siempre nos da una salida para los que estamos en El, que somos sus hijos y le amamos.

BAD1989 1R 17:13: "— No temas — le dijo Elías —. Vuelve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y tráemelo; luego haz algo para ti y para tu hijo."

El Señor por medio del profeta Elías le da instrucciones a esta viuda, quien es la que está al frente de esa casa; primero le dijo: "NO TEMAS", debemos confiar en Dios y no dejarnos dominar por el miedo. Segundo: que le diera de comer primero a Él, alguien con pensamiento humano, dirá; "es un insensato, la señora le acaba de decir que no tiene sino solo para ella y su hijo, y viene a querer quitarle lo poco que le queda" pero si lo vemos cómo Dios piensa (PDT Isaias 55:8), es una oportunidad de poder ver un milagro, en una ofrenda podemos ver el amor de Dios para nuestras vidas.

Esa palabra "traedme" viene del original H3318 Yatsá, que traducido también quiere decir: esparcir y extender. Quiere decir que si le creemos y obedecemos al Señor hay una promesa, de que; lo que tenemos será prosperado, será abundado, y es ahí donde vuelvo con lo que dije al principio, es un tiempo extraordinario para poder ver un milagro en nuestras vidas y familias. 

Diezma/Ofrenda en LíneaTermino con el siguiente verso, dónde podemos ver la promesa del Señor para esa familia:

PDT 1R 17:14: "El SEÑOR, Dios de Israel, dice: “Aquel recipiente de harina nunca se terminará ni se agotará el aceite y así continuará hasta que el SEÑOR mande lluvia a la tierra”."

No olvidemos lo importante que son los diezmos y las ofrendas, no dejemos de dar, porque son un principio y una bendición, que en este tiempo nos traerá la abundancia que necesitamos junto con la promesa de que Dios no nos abandonará, (PDT Sal. 37:25).





Continuará...
JDG






Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN SOLDADO DE CRISTO

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN SOLDADO DE CRISTO (continuación)

LA PROMESA DE JOEL 2:28